domingo, 21 de julio de 2013

3° Grado de Secundaria 1° Bimestre semana 1
Tema: La innovación como proceso para la satisfacción de necesidades sociales.
Introducción:
La innovación de los productos o servicios han sido constantes y va de la mano con el progreso de un pueblo o nación, lo que en un momento fue lo más funcional del mundo en un tiempo determinado llega a ser algo disfuncional, así como la plancha de carbón fue un auxiliar de moda para las amas de casa hoy en día ya no es operable pues la electricidad dejo atrás tan maravillosa innovación (la plancha de carbón). Las innovaciones surgen de necesidades sociales, la Luz como una necesidad de iluminar las calles, el auto como una necesidad de transporte, el teléfono como una necesidad de comunicación, así todas ellas han tenido que innovar o quedar en el olvido por dejar de ser funcional.
Objetivo:
Identificar las características y elementos que contempla un proceso de innovación.
Recursos:
Entra a la página y lee con atención, anota lo más relevante.
Ve el siguiente video y analízalo.



 
Actividad:
Una vez que hayas analizado el texto y el video relacionados a la innovación, vas a realizar un mapa conceptual mostrando las características y elementos que hay en el proceso de una innovación.
Evaluación
1 punto si el mapa menciona mas de 7 conceptos
.9 si solo menciona 7 conceptos
.8 si solo menciona 6 conceptos
.7 si solo menciona 5 conceptos
.6 si solo menciona 4 conceptos
Un trabajo menor se considera aprendizaje no alcanzado

 
Actividad de reforzamiento: harán una presentación en Power Point de las diferentes etapas de innovación de un producto ejemplo, del teléfono al celular (mínimo 5 diapositivas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario