lunes, 25 de noviembre de 2013

LA COMUNICACIÓN VIRTUAL COMO CONSTRUCCIÓN SOCIAL Y SUS IMPLICACIONES EN LAS FORMAS DE VIDA Y LAS COSTUMBRES: LAS REDES SOSIALES.

INTRODUCCIÓN

Las redes sociales desde que se introdujeron en la WEB se han extendido a todos los estratos sociales y se puede decir que el  80 % de la población mundial están inscritos a una red social, desde los que se pueden subir solo fotos, chatear, crear álbumes fotográficos o en los que se pueden hace negocios, pero como en todo, lo bueno a veces se convierte en malo y las redes no son la excepción, hay perdonas que se aprovechan de la información que hay en las redes y hacen mal uso de ellas, lo que sugiero echar un vistazo a la información que tenemos a la vista, editarla o activar la función de perfil personal para que solo las personas que conoces sean los únicos que puedan ver tu información.


OJETIVO:
Analizar las ventajas y desventajas, información que se  muestra y los riesgos que se corren por no utilizar de forma irresponsable la información en las Redes Sociales.

RECURSOS:
Videos informativos de lo bueno, lo malo y los riesgos de las redes sociales.

ACTIVIDAD:
1.- Analizar los videos y rescatar lo más importante de ellos.
2.- Complementar  la información haciendo un investigación más exhaustiva de las redes sociales.
3.- Formar grupos de hasta 5 integrantes
4.- Presentar la información investigada de la siguiente forma
·         Como noticiero de televisión.
·         Como programa de radio.
·         Video de YouTube.
·         Como nota de periodística.
·         Como reportaje de revista.

Complementar la actividad con la información resultante de la encuesta hecha adolescentes y mayores de 20 años

TEMAS A INCLUIR EN LA ACTIVIDAD
·         Tipos de redes.
·         Lo Bueno y lo Malo de las redes.
·         Tipo de información que se intercambia en la red.
·         Consecuencias de subir información personal detallada.
·          






                                     

EVALUACIÓN
1 Punto si se entrega el trabajo con todos los temas.
.75 De punto si solo se entrega el trabajo con 3 temas.
.5 De punto si solo se entrega el trabajo con 2 temas.
Un trabajo menor se considerará aprendizaje no alcanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario