INTRODUCCIÓN
Las redes sociales desde que se introdujeron en la WEB se han extendido a todos los estratos sociales y se puede decir que el 80 % de la población mundial están inscritos a una red social, desde los que se pueden subir solo fotos, chatear, crear álbumes fotográficos o en los que se pueden hace negocios, pero como en todo, lo bueno a veces se convierte en malo y las redes no son la excepción, hay perdonas que se aprovechan de la información que hay en las redes y hacen mal uso de ellas, lo que sugiero echar un vistazo a la información que tenemos a la vista, editarla o activar la función de perfil personal para que solo las personas que conoces sean los únicos que puedan ver tu información.
OJETIVO:
Analizar las ventajas y desventajas, información que se muestra y los riesgos que se corren por no utilizar de forma irresponsable la información en las Redes Sociales.
RECURSOS:
Videos informativos de lo bueno, lo malo y los riesgos de las redes sociales.
ACTIVIDAD:
1.- Analizar los videos y rescatar lo más importante de ellos.
2.- Complementar la información haciendo un investigación más exhaustiva de las redes sociales.
3.- Formar grupos de hasta 5 integrantes
4.- Presentar la información investigada de la siguiente forma
· Como noticiero de televisión.
· Como programa de radio.
· Video de YouTube.
· Como nota de periodística.
· Como reportaje de revista.
Complementar la actividad con la información resultante de la encuesta hecha adolescentes y mayores de 20 años
TEMAS A INCLUIR EN LA ACTIVIDAD
· Tipos de redes.
· Lo Bueno y lo Malo de las redes.
· Tipo de información que se intercambia en la red.
· Consecuencias de subir información personal detallada.
·
EVALUACIÓN
1 Punto si se entrega el trabajo con todos los temas.
.75 De punto si solo se entrega el trabajo con 3 temas.
.5 De punto si solo se entrega el trabajo con 2 temas.
Un trabajo menor se considerará aprendizaje no alcanzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario